“No es momento de discutir candidaturas en Lomas”, señaló Llambi

Se mostró a favor de que el peronismo alcance un acuerdo nacional para presentar una sóla fórmula presidencial.

El concejal por el PJ Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi, consideró “imprescindible” la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones nacionales y provinciales. “Tenemos la responsabilidad de recuperar el Estado nacional para que los trabajadores vuelvan a tener un país donde se puedan desarrollar y haya justicia social”, señaló el joven dirigente del Movimiento Evita.

Respecto de la cuestión local, Llambí evitó pronunciarse sobre la eventual sucesión de Martín Insaurralde ante la posibilidad de que asuma una candidatura provincial: “Lo importante es construir un frente político lo suficientemente amplio para sacar a Macri del Gobierno y a Vidal de la Provincia”. “En Lomas vamos a apostar a la construcción de la unidad”, remarcó.

Dentro del oficialismo, los nombres que se barajan como posibles candidatos a intendente son los del jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, y los del diputado provincial Federico Otermín, ambos del riñón del jefe comunal, sin embargo, hasta ahora la discusión sobre la herencia política de Insaurralde no es pública.

“Hoy no es momento de discutir candidaturas en Lomas, sino que es hora de hablar de qué frente de unidad queremos. Tenemos que hacer el esfuerzo y los gestos políticos que nos permitan tener la unidad más grande posible donde entren un montón de compañeros para recuperar el Estado Nacional”, expresó el concejal, derivando la discusión al plano nacional.

En ese punto, consideró que la presentación de dos fuerzas peronistas que compitan entre sí en las elecciones presidenciales “sería hacerle el juego a Macri”. “La única manera de ganar las elecciones es con todos. Habrá compañeros que se tendrán que definir, pero creo que dos frentes no es una opción”, enfatizó.

En ese contexto, consideró posible una integración con el massismo que se exprese en una fórmula compartida, como la que trascendió en los últimos días, encabezada por Insaurralde y completada por Malena Galmarini.

“Si (esa dupla) es en función de la unidad que permita recomponer el frente nacional para que el peronismo vuelva a representar a todos los sectores del campo nacional, bienvenida sea”, indicó.

Tarifazo

El lunes, intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, presentaron una acción de amparo colectivo contra lo que denominaron como nuevo tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno.

Al respecto, Llambi indicó que hay que discutir “qué energía se quiere para el país”. “Si queremos que sean controlada por multinacionales o recuperar las empresas privatizadas para que vuelvan a formar parte del Estado”.

“Está demostrado que las empresas distribuidoras han fracasado en prestar un servicio de buena calidad, pero por otra lado tenemos que ir más en profundidad sobre la producción de esa energía”, estimó.