Pallares cree que es prematuro hablar de acuerdo con Insaurralde

"No está en nuestra agenda esa discusión", señaló, y aseguró habrá unidad porque el peronismo siempre se une ante las crisis.

El senador provincial José Luis Pallares, del Frente Renovador, no descartó la posibilidad de que exista un acuerdo entre el intendente lomense Martín Insaurralde y el espacio político que encabeza Sergio Massa para integrar una fórmula a la gobernación en la que el jefe comunal sea secundado por Malena Galmarini, esposa del tigrense. Sin embargo, ubicó la hipótesis, que trascendió la semana pasada, en el rango de las “especulaciones” y pidió no adelantar el debate de los nombres. Por otra parte, no quiso hablar de su distrito y celebró el lanzamiento de Alternativa Federal en Mar del Plata.

“Son solamente especulaciones, respetables, pero especulaciones al fin, de quienes ponen los nombres por delante de los proyectos y las estrategias”, enfatizó respecto del posible acuerdo con Insaurralde, e insistió: “No está en nuestra agenda esa discusión”.

Más sobre este tema

En diálogo con InfoRegión, Pallares destacó que, por el momento, en ese espacio se dedican “a discutir con seriedad y responsabilidad cómo encaminar esta alternativa a la grieta”, que pretenden construir. “Los nombres vendrán después, de a poco”, subrayó.

Acto en Mar del Plata

Respecto del lanzamiento de Alternativa Federal que se llevó a cabo este lunes en Mar del Plata, indicó que “es un espacio de confluencia de vastos sectores de la política de nuestro país”, desde donde “plantearle a sociedad la unidad de una gran parte de la oposición, no solo en la Provincia”.

Destacó la presencia de gobernadores peronistas, “muchísimos intendentes y legisladores de todo el país”, en lo que para él “no fue un lanzamiento ni un inicio de campaña”, sino una oportunidad para “mostrarle a la sociedad que hay una alternativa a la grieta”.

“Tenemos los brazos abiertos para todos los sectores que entiendan que con estas políticas no solo se erosionan los bolsillos de la gente sino que también se impide la posibilidad de progreso de todas las familias argentinas”, disparó en tono con las críticas al gobierno que se plantearon en el acto marplatense.

También coincidió con que el desafío que se plantea ese sector es presentar una candidatura presidencial “capaz de ganarle a Macri en una eventual segunda vuelta”, ya que consideran que Cristina es el único de los precandidatos peronistas que perdería en un mano a mano con el Presidente.

A pesar de las dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el kirchnerismo para presentar una única propuesta electoral, Pallares recordó que “el Peronismo siempre se une cuando el país está en crisis”. “Quedó demostrado en dos oportunidades durante los últimos 30 años. En 1989 y en 2001, cuando el encuentro de muchos peronistas hizo que el país remontara después de grandes crisis”.

Mejor no hablar de ciertas cosas

Consultado por la oferta electoral que tendrá el massismo en Lanús, su ciudad de origen y donde fue varias veces concejal, Pallares eludió responder y se escudó en su responsabilidad hacia el resto de los municipios de la Tercera Sección Electoral: “Prefiero no hablar de temas locales. Sería muy egoísta plantear temas de Lanús debido a que represento 19 distritos en la Tercera”.

De todos modos, alcanzó a destacar que “la gran cantidad de dirigentes, hombres y mujeres del Frente Renovador de Lanús sabrán como ir elaborando el tema de las candidaturas”.