Argentina buscará seguir por la senda del triunfo ante el puntero

Se medirá ante Uruguay, el líder del Hexagonal Final, este jueves desde las 17:30, en el marco de la fecha 4 del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

Foto: sitio oficial.

La Selección Argentina Sub 20 buscará revalidar la buena actuación ante Venezuela este jueves cuando enfrente, desde las 17:30, a Uruguay. El encuentro será correspondiente a la fecha 4 del Hexagonal Final del Sudamericano de Chile.

El combinado dirigido por Fernando Batista llega al compromiso con 6 unidades. Junto a Ecuador, es escolta del único puntero que tiene esta etapa final, la Celeste, con siete puntos.

Así llega

Luego de una primera ronda irregular, donde el entrenador argentino parecía no encontrar el equipo, Argentina comenzó el Hexagonal Final yendo de menos a más. Arrancó con una caída ante Ecuador, por 2-1, donde tuvo una floja actuación.

Sin embargo, en su segunda presentación ante Colombia, ganó por la mínima, lo que lo dejó mejor parado en el certamen. En tanto, en su último partido, el técnico argentino cambió de esquema, el equipo jugó bien y venció contundentemente a Venezuela, uno de los animadores de la competencia y candidato al título, por 3-0.

El equipo

Respecto al once que viene de vencer a la Vinotinto, Batista deberá realizar dos variantes obligadas, ya que Francisco Ortega, lesionado ante Venezuela, y Nehuén Pérez, suspendido con dos amarillas, no podrán ser de la partida.

En ese sentido, Elías Pereyra y Fausto Vera ingresarían en lugar de los ausentes. Por su parte, el volante de Lanús Pedro De la Vega será nuevamente titular. A su vez, Adolfo Gaich, quien viene de meter un triplete en el último encuentro, será el único punta del equipo.

El rival

La Celeste es una de las mejores selecciones del campeonato. Está invicta en este Hexagonal Final, con dos victorias y un empate. Viene de vencer, sobre la hora, 3-2 a Brasil. De conseguir una victoria este jueves ante Argentina, se consagrará campeón del Sudamericano.

El conjunto dirigido por Fabián Coito ya se midió ante los de Batista. Fue en la primera ronda, por la fecha 4, donde tuvo una de sus dos caídas en el certamen: fue 1-0 para la Albiceleste. La otra fue ante Perú, también por la mínima.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Aarón Barquett, Fausto Vera, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Santiago Sosa; Gonzalo Maroni, Pedro De la Vega, Julián Álvarez; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli; Emiliano Gómez, Facundo Batista y Nicolás Schiappacasse.

DT: Fabián Coito.

Estadio: El Teniente.

Hora: 17:30.