“La gran aventura LEGO 2” llega a las salas

También se estrenan "La favorita", "Escape Room: sin salida", "El tío", "Mocha", "La nostalgia del centauro", "Ladrillos capitales", "Atenas" y "Fiesta Nibiru".

La gran aventura LEGO 2

Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores LEGO DUPLO® del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de LEGO llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad.
DIRECCIÓN: Mike Mitchell, Trisha Gum.
VOCES ORIGINALES: Margot Robbie, Chris Pratt, Alison Brie, Jonah Hill, Elizabeth Banks, Channing Tatum, Will Arnett, Tiffany Haddish.
GENERO: Infantil , Familiar , Aventuras , Animación .
ORIGEN: Dinamarca, Australia, Estados Unidos.

La favorita

A principios del siglo XVIII, Inglaterra estaba en guerra con Francia. La Reina Anne ocupaba el trono y su cercana amiga Lady Sarah gobernaba los pensamientos en su cabeza y atendía a la pobre salud de la Reina. Cuando una nueva sirvienta llega, su encanto hace que se convierta en la nueva compañia de la Reina.
DIRECCIÓN: Yorgos Lanthimos.
ACTORES: Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman.
GENERO: Nominada al Oscar , Histórica , Biográfica .
ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Escape Room: sin salida

Seis personas, que no se conocen entre si, reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego que pone a prueba su inteligencia y deducción, si no que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida.
DIRECCIÓN: Adam Robitel.
ACTORES: Deborah Ann Woll, Tyler Labine, Logan Miller.
GENERO: Thriller , Terror .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

El tío

A Dalmiro, la inesperada muerte de su hermano, lo obliga a ocuparse de sus sobrinos, de su cuñada, de una deuda y de un viaje. Acostumbrado a una vida apacible y rutinaria ¿Podrá asumir el desafío que le toca?
DIRECCIÓN: María Eugenia Sueiro.
ACTORES: Cesar Bordon, Valentino Barone, Vanesa Maja.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Mocha

En Chacarita, Buenos Aires, funciona el primer Bachillerato para personas Trans del mundo, Mocha Celis. Sus estudiantes realizan esta película contando una historia sobre identidad, educación, inclusión y su militancia en pos del acceso a los mismos derechos que el resto de la sociedad.
DIRECCIÓN: Francisco Quiñones Casas.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Alemania.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

La nostalgia del centauro

La nostalgia del centauro es un acercamiento a la tradición gauchesca a través del retrato de un matrimonio de ancianos oriundo de los cerros tucumanos.
DIRECCIÓN: Nicolás Torchinsky.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público

Ladrillos capitales

La villa Rodrigo Bueno está ubicada en los terrenos más caros y codiciados de la Ciudad de Buenos Aires. En cuatro manzanas de construcciones precarias conviven mil familias. Luis, inmigrante peruano, se convierte en delegado barrial y lidera la lucha por la urbanización.
DIRECCIÓN: Gustavo Laskier.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público

Atenas

¿Puede la voluntad aplastar toda sospecha antropológica? ¿Puede el deseo solamente inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?
DIRECCIÓN: César González.
ACTORES: Débora González, Nazarena Moreno.
MÚSICA: César González.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

Fiesta Nibiru

La historia transcurre en Montevideo, Uruguay, donde dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces. A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual.
DIRECCIÓN: Manuel Facal.
ACTORES: Carla Quevedo, Luciano Demarco.
GENERO: Comedia .
ORIGEN: Uruguay.
CALIFICACION: Apta mayores de 16 años