Solá disparó contra Alternativa Federal: “Trabajan para que triunfe Macri”

El diputado nacional aseguró que ese espacio “va en contra de la unidad del peronismo”.

Un día después del lanzamiento formal de Alternativa Federal como una opción para “saltar la grieta”, el diputado nacional Felipe Solá apuntó contra el peronismo alternativo por “hacerle el juego” a favor de la reelección de Mauricio Macri.

El exgobernador bonaerense aseguró que el frente que lideran Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto “trabaja contra la unidad del peronismo y para que triunfe” el Presidente.

Para el referente de Red por Argentina, “hay un peronismo fuerte, grande e importante” que integran varios sectores cercanos al kirchnerismo y, por el otro, un justicialismo más “pequeño” que es Alternativa Federal. “Pero creo los gobernadores se van a volcar cada vez más al peronismo”, señaló.

En declaraciones a radio La Patriada, Solá reafirmó su precandidatura presidencial en el marco de un gran acuerdo del peronismo con fuerzas aliadas, y se calificó a sí mismo como un dirigente capaz de “armar buenos equipos” y de liderar “un gobierno de transformación y de transición”.

“Me tengo fe, creo que puedo ser presidente, armar buenos equipos y tener un gobierno de transformación y de transición, que sólo dure cuatro años, y al mismo tiempo un gobierno absolutamente honesto”, indicó.

Si bien mantiene contacto con sectores del kirchnerismo, Solá aclaró que su impronta es diferente y que la consigna no debe ser “pensar en volver”, como clama la militancia de Unidad Ciudadana. “No debemos pensar en volver. No tiene que ser una restauración. No tenemos que venir a restaurar”, insistió.

Sobre la estrategia que se debe dar la oposición para apuntalar sus chances electorales, el ex gobernador bonaerense se inclinó por la organización de “una gran interna”, que “ayudaría a engrosar las filas de este gran sector”. “Nunca descarto una interna con Massa”, cerró.

Previo Francisco se ofreció a mediar en Venezuela “si hay acuerdo entre las partes”
Siguiente Lavagna definirá a mitad de año si será candidato