El Gobierno realizará un encuentro con partidos políticos

Será el 22 de este mes, donde se analizarán el cronograma electoral y los plazos legales de cara a las PASO.

Funcionarios del Gobierno encabezarán una reunión con representantes de los partidos políticos para informarlos sobre el nuevo sistema de transmisión de las actas con los votos desde cada escuela y para analizar el cronograma electoral y los plazos legales de cara a las PASO, a realizarse el 11 de agosto, y la elección general, prevista para el 27 de octubre.

La reunión la encabezará el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, y el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, quienes recibirán los apoderados de los partidos políticos nacionales, que ya fueron convocados al encuentro, según informaron a Télam fuentes del Ministerio del Interior.

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, solicitó explicaciones este miércoles por las “modificaciones en el proceso electoral” al ministro del interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, por medio de una carta en la que le requirió “convoque al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales, para poner luz sobre los cambios que el Gobierno Nacional está operando en el proceso electoral”.

“Se convocó a todos apoderados de los partidos políticos nacionales para el 22 de febrero a la Dirección Nacional Electoral (DINE), para comenzar las reuniones periódicas, que ya se venían haciendo el año pasado”, explicó la fuente oficial.

Según señalaron fuentes gubernamentales, el Gobierno pretende agilizar el sufragio mediante la transmisión de los telegramas con el conteo de los votos desde cada escuela, para mejorar el proceso que hasta ahora demandaba llevar las urnas y los telegramas en camionetas hasta diferentes centros dispuestos para ese fin por el Correo Argentino.

“Si tienen alguna duda respecto de algún tema la pueden plantear en la reunión, pero esto no es nada distinto de lo que se hizo en el 2017. con 100 escuelas piloto desde donde se transmitió la información a la central de correo, así que no hay mucha diferencia, ya conocen cómo funciona esto”, dijo la fuente oficial sobre ese sistema.

Precisó además que “en esas reuniones se plantean todos los temas del cronograma electoral, de las regulaciones, de los plazos legales de los partidos y los requisitos, y después se van haciendo periódicamente durante todo el proceso electoral”.