Murió uno de los jóvenes electrocutados en el Tren Roca

José Fonseca sufrió un paro cardíaco luego de estar tres días internado.

José Fonseca, una de las dos personas que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca procedente de Mar del Plata y que sufrieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios, falleció en la mañana del jueves a raíz de las graves heridas que lo habían dejado en situación crítica, con el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

“El paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica”, indica el parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Yo estaba sentado agarrando mi mochila y él se levantó para ver cuánto faltaba para la próxima estación. Ahí tocó el cable y salió volando”, contó Ciro Ferreyra, que viajaba junto a Fonseca.

El incidente ocurrió a la altura de Gerli, donde Fonseca recibió una descarga de 25.000 voltios que le produjo quemaduras en el 70% del cuerpo. Estaba consciente, pero fue internado en grave estado. Lo mantenían en terapia intensiva, medicado e intubado.

Ferreyra, de 20 años, contó que él y su amigo José, de 18, son malabaristas que fueron a Mar del Plata a trabajar durante enero. Para volver, como no tenían dinero, decidieron hacer dedo en la ruta 2.

“No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos”, contó Ferreyra, y agregó: “Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada”.