Una encuesta le da a Insaurralde un 27,6% para gobernador

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Query en conjunto con el estudio MyR Asociados, del ex sciolista Gustavo Marangoni.

A pesar de que perdería la provincia a manos de María Eugenia Vidal si las elecciones fueran hoy, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, obtendría el respaldo de casi el 90% de los electores que tendría Cristina Fernandez de Kirchner si fuera ella quien disputara la gobernación, apenas por debajo del respaldo que cosecha el ex ministro de economía, Axel Kicillof.

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Query en conjunto con el estudio MyR Asociados, del ex sciolista Gustavo Marangoni.

En el trabajo difundido este jueves, se estudian tres escenarios posibles: todos con Vidal como candidata del oficialismo, pero enfrentando a Cristina en el primero, a Kicillof en el segundo y a Insaurralde en el tercero.

Los números la muestran vencedora a la actual mandataria, aunque oscilando entre 36 y 39%, según quién sea su principal adversario.

En la primera hipótesis, Vidal obtendría 36,8% de los votos contra 30,5 de la expresidenta. El tercer lugar es para Néstor Pitrola, del Partido Obrero, con 3,9%, un 13,5% es para otros candidatos sin especificar y resta un 15,4% que no responde.

Si el postulante opositor es Kicillof, Vidal escala hasta sumar 39,7% de apoyo, mientras el ex ministro de Economía cae hasta 28,1%, sube Pitrola hasta 5,7% y caen los indecisos al 11,6%.

El tercer escenario es el que incluye al jefe comunal de Lomas de Zamora. Allí la Gobernadora se mantiene con una intención de voto de 39,1%, mientras que Insaurralde sumaría medio punto menos que Kicillof: 27,6%. En tanto, Pitrola y los indecisos se mantendrían en niveles similares.

Según la consultora, los resultados demuestran que el desafío para el peronismo provincial es lograr que, al inversa que en Cambiemos, sea el candidato presidencial el que empuje hacia arriba al candidato a gobernador para poder acercarse a los números hasta ahora sólidos que parecen acompañar a la Gobernadora bonearense.