Argentina XV buscará una nueva victoria en el Americas Rugby Championship

El seleccionado argentino recibirá este sábado a Estados Unidos. Lucas Mensa y Julián Domínguez, de Pucará, y Lucas Favre, de Lomas Athletic, serán parte del 15 inicial.

Foto - UAR

Argentina XV se medirá este sábado, desde las 17, ante Estados Unidos por la segunda fecha del Americas Rugby Championship. El encuentro se disputará en el estadio Marambuta RC, ubicado en la provincia de Río Negro.

Lucas Mensa y Julián Domínguez de Pucara y Lucas Favre de Lomas Athletic, serán parte del 15 inicial que saldrá a la cancha en busca de una nueva victoria.

Formación

Tras haber quedado conforme con el debut en el certamen, en el cual el combinado albiceleste venció 54-3 a Brasil, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, repetirá el equipo que venció a la Verdeamarela.

Por lo tanto, el conjunto nacional formará con Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel, Favre, Jerónimo Ureta, Franco Molina, Francisco Gorrisen, Nicolás Sbrocco, Lautaro Bavaro, Domínguez, Felipe Escurra, Martín Elías, Mensa, Agustín Segura, Matías Osadczuk y Santiago Carreras.

En tanto, el banco de suplentes estará integrado por Axel Zapata, Javier Corvalán, Gregorio del Prete, Martín Fernández Segurotti, Santiago Portillo, Benito Ortiz de Rosas, Martín Roger y Facundo Cordero.

Agustín Toth, del Tricolor y Lucas Santa Cruz, del Rojo, forman parte del plantel argentino, aunque no serán de la partida.

Como llegan

El equipo de Fernández Lobbe tuvo un gran debut en el certamen, donde derrotó a la selección brasilera por 54-3, en el Neuquén Rugby Club. Por su parte, en la primera fecha del torneo, el combinado estadounidense venció 71-3 a Chile, en condición de visitante.

El torneo

La cuarta edición del Americas Rugby Championship lo disputarán Argentina XV, equipo que salió campeón en 2016, Brasil, Canadá, Chile, Uruguay y Estados Unidos, combinado que se quedó con la primera posición en los dos últimos certámenes.

La Albiceleste disputará la tercera fecha el 23 de febrero ante los Charrúas en Buenos Aires. Luego, los últimos dos encuentros serán fuera de casa. El 1 de marzo el equipo argentino enfrentará a Canadá en Langfor y cerrará su participación en el torneo, el 9 ante Chile en Santiago.