La marcha de antorchas también tuvo lugar en la Región

Se realizó en Glew. Para este viernes, se anuncian dos "ruidazos" en Lomas de Zamora y Lanús.

Si bien la actividad central fue en la provincia de Mendoza, en la Región también hubo una movilización para rechazar el tarifazo en los distintos servicios. Para este viernes, la convocatoria es a “ruidazos” en distintos puntos; por ejemplo, Lomas de Zamora y Lanús.

“Las organizaciones convocantes a la marcha de antorchas contra el tarifazo venimos desde hace tiempo denunciando las políticas aplicadas por el gobierno nacional en materia de precios y tarifazos de luz, agua, gas y transporte, sumada a la liberación de los precios del combustible, que constituye un intencional desconocimiento del papel del Estado como garante de los derechos de los usuarios. Esto se agrava con la decisión de favorecer a las grandes empresas vinculadas a la oferta de servicios públicos”, señalaron.

La convocatoria, en Almafuuerte y Méndez de Glew, fue de la Multisectorial Almirante Brown, CTA de los Trabajadores, Frente Sindical para el Proyecto Nacional, Multisectorial 21F, Suteba Almirante Brown, Sindicato de Trabajadores Municipales de Alte Brown, organizaciones sociales y políticas, vecinos autoconvocados.  Advirtieron, en ese marco, que la próxima marcha de antorchas en el distrito se realizará el 14 de febrero en San José.

Mientras tanto, en el centro de Lomas de Zamora, la Multisectorial local salió a la calle para convocar a los vecinos a participar del “ruidazo” de este viernes. En Lanús también habrá una protesta por la suba de tarifas de los distintos servicios, situación que se ve aún más agravada por la inflación y el desempleo.

Marcha en Mendoza

Se realizó ayer en la plaza Independencia y participaron, entre otros, el líder del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y referente de la CTA, Roberto Baradel, y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

Leyeron un documento, en el cual se cuestiona “la política de Cambiemos en cuanto a tarifas de luz, gas, agua, transporte y cloacas, sumada a la liberación de los precios de los combustibles” porque “comportan un intencional desconocimiento del papel del Estado como garante de los derechos de las y los usuarios”, mientras que “sólo se favorece un grupo de empresarios, en los hogares de las y los jubilados, de las y los cesanteados, de las y los asalariados, de la mayoría de las familias argentinas, se debe elegir entre un plato de comida o pagar la luz”. ​”Pero nosotros, mujeres y hombres de trabajo, no dudamos en afirmar que en este presente aciago en el que se juega la dignidad del pueblo del que orgullosamente nos sentimos parte, tenemos una alternativa. No nos resignamos ni levantamos bandera blanca. Seguiremos movilizados hasta derrotar la política del hambre y el ajuste”, añadieron.