Plaini: “Lo más importante es organizar la oposición para ganarle al Gobierno”

El titular de Canillitas consideró que es más importante vencer a Cambiemos en las urnas que “una medida de acción directa”.

El secretario general del Sindicato de Canillitas y secretario de la CGT, Omar Plaini, indicó que la agenda actual de la CGT “debe ser continuar el plan de lucha en la calle”, pero dejó en claro que lo más importante es vencer en los comicios a la administración de Mauricio Macri.

El dirigente renovó sus críticas a las políticas del Gobierno  y advirtió que la central obrera continuará con “el plan de lucha en la calle”, frente al “tarifazo, inflación, condiciones laborales, endeudamiento y la intención de avanzar nuevamente con la reforma laboral y jubilatoria deben ser la agenda”.

Consultado sobre la posibilidad de un paro nacional en las próximas semanas, no descartó la medida, aunque priorizó organizar la oposición de cara a las elecciones de octubre. “Lo más importante es organizar la oposición para ganarle al Gobierno, porque si un paro nacional frenara sus intenciones está bien, pero quedó demostrado que no”, comentó a Info Región. “La prioridad es que hay que ganarle a este Gobierno en las urnas y la gente pide eso, que hay que unirse porque creo que eso es más importante que una medida de acción directa”, señaló, y agregó que “tiene que ser un gran frente nacional y popular”.

Críticas al Gobierno

Sobre la situación económica actual, planteó que “todas las variables negativas han desmejorada con este Gobierno”. Por esa razón, consideró que “toda la oposición coincide en que el Gobierno es nefasto” y aseguró que si no era por la “etapa de resistencia” de la CGT y los movimientos sindicales, “todo hubiera sido peor”. “Si no se aplicó la reforma laboral fue por la cantidad de organizaciones sindicales dentro y fuera de la CGT que hemos peleado para que no sucediera”, consideró.

En ese marco, calificó como “una mentira más de Macri” el Consejo Asesor del Gobierno creado para eventuales modificaciones. Una de ellas sería el impulso del proyecto de reforma laboral. “Su única finalidad es desmejorar la calidad de vida de la sociedad, salvo los tres o cuatro que se han beneficiado con ellos”, apuntó.

Acerca de la próxima discusión del salario mínimo vital y móvil, Plaini vaticinó una negociación difícil. “Por ley, se tiene que discutir, pero seguramente van a aplicar el aumento por decreto, como hacen siempre que quieren imponer algo. No solo que no escuchan, sino que imponen”, concluyó.