Recambio de autoridades en la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezó el acto. Son cuatro las mujeres que ocupan cargos en la cúpula de la fuerza.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó la ceremonia de asunción de nuevas autoridades policiales. El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad, y también participó la máxima autoridad policial, comisario general Fabián Perroni.

La comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo fue designada al frente de la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascendió a comisario general. De esta manera la cúpula policial cuenta con cuatro mujeres con alto grado de funciones.

El segundo jefe de la fuerza, Marcelo Seal, dejó sus funciones luego de 36 años de servicio. Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral desde 2012 y ahora se desempeñará como subsecretario de Emergencias de la cartera de Seguridad bonaerense.

El puesto de segundo jefe fue ocupado por el comisario general Sergio Pérez, hasta el momento titular de la Superintendencia de Seguridad Vial, donde asumirá el comisario general Rubén Soria, quien estaba al frente de la Superintendencia de Seguridad Interior Centro.