“Se hicieron más de 1800 obras en provincia y no hubo ningún cuaderno”

Lo aseguró el presidente Mauricio Macri, durante una recorrida de obras en el Riachuelo.

El presidente Mauricio Macri se mostró con la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, los tres aspirantes a la reelección, durante una recorrida de obras en el Riachuelo, puntualmente en la localidad de Dock Sud, en Avellaneda. Destacó que se hicieron “más de 1800 obras” en la provincia de Buenos Aires y “no hubo ningún ruido, ningún cuaderno”.

“No hay mejor regalo para un ingeniero que estar, en su día, viendo una gran obra que le va a cambiar la vida a millones de argentinos para siempre”, destacó el jefe comunal, recordando que es el día de su cuampleaños. Sobre la obras, explicó que ya está avanzada en un 50 por ciento.  “Esta obra, que se esperó hace tanto tiempo, la hacemos porque parte del cambio que se genero en la Argentina en 2015 es  que las obras que hay que hacer son las importantes  para la gente, no importa si se ve o no se ve”, planteó.

Llamó, en ese marco, a “resolver los problemas de base, crear los cimientos para que un país pueda crecer”. “Quiero destacar  el valor que tienen las obras públicas, porque no sólo es trabajo; te permite capacitarte, aprender, porque cuando se termine esta obra, todos ellos van a haber aprendido muchísimo, van a haberse capacitado a niveles que no tenían antes, van a poder encarar obras con la última tecnología”, apuntó.

“Somos capaces de empezar y terminar las  obras. Mas de 1800 obras que empezaron y terminaron, no hubo ningún ruido, ningún cuadernos”, sentenció, diferenciando su gestión con la del kirchnerismo, hoy envuelto en una causa en la que se investiga corrupción en la obra pública.

Más temprano, Vidal remarcó: “Son obras que expresan lo que queremos para la Argentina, hacer lo que se no se vé pero que realmente vale la pena. No tiene vuelta a tras, porque las obras se quedan para siempre. Los gobiernos pueden cambiar y las obras le quedan a los verdaderos protagonistas: los vecinos”.

Destacó, en ese marco, la “transparencia y honestidad”. “Estas es una obra que se hace con transparencia absoluta, apoyado por el Banco Mundial, que vuelve a demostrar que el mundo confía en nosotros. Llevamos más de 1800 obras que empezaron y terminaron, en los 135 municipios, no importa quien gobierno. En ninguna hubo una sola duda o denuncia de corrupción. Eso es trabajar con honestidad”, sentenció.