Stornelli rechazó las acusaciones y habló de la causa

El fiscal consideró que “es una clara operación” y aclaró que “no es amigo” de Marcelo D´Alessio.

El fiscal Carlos Stornelli sostuvo que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna de Horacio Verbitsky:, donde se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos. Por otro lado, consideró que la declaración del detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, “es una de las más importantes”.

En torno a la acusación, el fiscal consideró que “es una clara operación”. En declaraciones a radio Mitre sostuvo que “conoce, por haber ido a la fiscalía a declarar algunas veces, por ejemplo en el tema del gas licuado” al abogado Marcelo D´Alessio, pero que “no es amigo ni mucho menos” y que “no puede hablar” en su nombre.

La versión periodística afirma que D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima. Según la denuncia, D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. “Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, avaluó el fiscal, según consigna la agencia Télam.

En torno a la causa de los cuadernos, Stornelli aseguró que la declaración del detenido ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción “es una de las más importantes” porque es un relato “ilustrativo” proveniente de “uno de los que hicieron las cosas” que cuenta “cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado”.

Previo El cierre de una librería emblemática
Siguiente Los Andes va por la primera victoria del año