ATE fija en el 23% el piso para discutir salarios

Hugo Godoy reclama, además de la mejora salarial, una revisión de los despidos por parte del Gobierno. El 26 de febrero será el primer paro del año.

Reapertura de paritarias y despidos en el sector público marcan la agenda de reclamos de la de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que en las últimas horas anunció que el 26 de febrero será el primer paro nacional del 2019. El reclamo es sobre los mismos temas que encabezaron la lista de quejas durante los últimos meses del año pasado.

En diálogo con Info Región, el titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, contó que pedirán al Gobierno un “espacio de discusión para revisar los despidos”. Por un lado “se perdió el 23 por ciento del poder adquisitivo”, y en segundo lugar, los despidos “continúan de manera brutal”, advirtió.

Sobre el reclamo salarial, sostuvo la necesidad de volver a discutir paritarias y consideró que necesario un aumento salarial de “por lo menos 23 por ciento”. “Este año se prevé no menos de 30 por ciento de inflación, por lo tanto, creemos que es lo menos que nos tienen que otorgar”, aseguró.

Agencia de deportes

El gremialista se refirió a la situación de la Secretaría de Deportes, transformado recientemente en Agencia. Según advirtió, la situación de los trabajadores que se desempeñan allí, “es incierta”. “No queda claro cuál será el destino de los trabajadores de esa área porque se va reducir mucho”, alertó.

Unidad en el reclamo

Durante la jornada del 26, estará presente también la CTA Autónoma nacional junto a diferentes organizaciones sociales. Godoy consideró importante la unidad en el reclamo de los movimientos sindicales y sociales para profundizar el plan de lucha.

“Me parece que son cuestiones por las que el Gobierno tiene que dar respuestas y por eso, además de los reclamos de carácter laboral y social, se incluye también la lucha contra los tarifazos y para que frenen y den marcha atrás”, comentó. “La jornada de lucha nos va a permitir unirnos con los compañeros de la CTA Autónoma y también con otras organizaciones hermanas como son las organizaciones sociales”, estimó.