Cayó banda dedicada al narcomenudeo

Detuvieron a seis personas; entre ellas, dos mujeres. Secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.

Efectivos de la comisaría de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, detuvieron a seis personas, acusadas de formar parte de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes. Los allanamientos se concretaron tras una investigación, realizada por policías encubiertos.

Una denuncia motivó la investigación, que llevaron a cabo efectivos de la comisaría séptima de Lomas de Zamora. “Tras las distintas tareas realizadas de manera encubierta, se logró obtener tres órdenes de allanamiento”, señala el informe policial. Los procedimientos se concretaron en una vivienda de la calle Quiroga al 1700, dentro del pasillo 206, otra situada al fondo del ese pasaje, en el pasillo 208 y dos casas ubicadas en él.

La Policía detuvo a seis personas, cuatro varones y dos mujeres, todos mayores de edad. Secuestraron trozos compactos (piedras) de clorhidrato de cocaína con peso total de 185,28 gramos; 262 envoltorios con clorhidrato de cocaína, con un pesaje de 53 gramos; envoltorios con picadura de marihuana con un pesaje de 47 gramos; 63.720  pesos; un revólver calibre 22 largo y una caja de municiones; una balanza de precisión; y otros elementos de interés para la causa.

Interviene en la Investigación Penal Preparatoria (IPP), caratulada como “tenencia de estupefacientes para comercialización agravada por la participación de tres o más personas para su comisión” y “portación ilegal de arma de uso civil”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.