Guillermo Fernández vuelve a la Región

El artista, que ya tiene cinco décadas junto al tango, se presenta en marzo en Lomas de Zamora, en el marco de un ciclo denominado "Tango explícito".

Guillermo Fernández

Hace algunos años aseguraba, en una charla con Info Región, que era un “militante del tango“. Y es cierto. Ya superó las cinco décadas junto a este género, que suma aficionados con el correr de los años. Guillermo Fernández  vuelve a presentarse en la Región. Será el mes próximo en Lomas de Zamora.

En 2015 fue su primera presentación en la Zona Sur, pese a que vivió un buen tiempo en Wilde. Desde ese show, volvió una y otra vez. Se presentó en Burzaco, Banfield y Avellaneda, pero ahora será el turno de Lomas de Zamora. Caminando sus 50 años con el tango, Guillermo Fernández llegará el viernes 8 de marzo al Auditorio de Radio URBE, ubicado en Laprida 1166.

Será la primera noche de “Tango Explícito”, que cada segundo viernes de mes se ofrecerá en el espacio cultural de la 97.3. El reconocido cantante tanguero será el primer “plato fuerte” de un año donde “Jazz y algo más”, “Tango explícito”, “Fogón de Omar Moreno Palacios” y “Rock del Bueno” se presentarán cada viernes de mes, de marzo a setiembre.

Así, el segundo viernes de marzo, Guillermo Fernández será el invitado en “Tango Explícito”, el ciclo protagonizado por “Horacio Avilano Cuarteto”, el grupo integrado por Avilano, Hernán “Fino” Mastromarini, Martín Bracone y Pablo Juárez Levar.

Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino y Floreal Ruiz, entre otros. En Nueva York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS, realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo y protagonizó en París y toda la Argentina la comedia musical María de Buenos Aires, de Piazzolla y Ferrer. En 2005 y 2015 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de ambas décadas.

A tono con la propuesta artística, la entrada al espectáculo y el menú que podrá consumirse durante el mismo son “nacionales y populares”. El espacio es limitado y los lugares ya pueden reservarse llamando al 4392-0032 y al 1162120964.