Los judiciales también reclamaron la “inmediata” convocatoria

La Asociación Judicial Bonaerense hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión Directiva Provincial de la AJB, encabezados por Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, realizaron esta semana una presentación al Ministro de Trabajo, dirigido por Marcelo Villegas para reclamar la “inmediata” convocatoria a discutir salarios.

Reclamaron la “inmediata reapertura de las negociaciones paritarias” suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión. Para dar un cierre a la discusión salarial de 2018, el gremio judicial reclama un incremento salarial no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el INDEC para ese año.

“A principios del mes de diciembre de 2018, lxs trabajadorxs judiciales rechazaron en asambleas, en forma unánime, la oferta salarial que completaba un incremento salarial del 2018 del 32%, más un bono de $7000 para las y los judiciales activos, y de $3500 para jubiladxs y pensionadxs, luego de lo cual el gremio judicial no volvió a ser convocado al diálogo”, recordaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.

Abramovich denunció que “en una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de las y los trabajadores estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”. “Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”, finalizó”.

Vale recordar que a fines de enero, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó un reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires bonaerense para que María Eugenia Vidal haga una “urgente” convocatoria a paritarias.  El llamado llegó algunos días después. La cita será el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30, según confirmaron fuentes gremiales y de la gobernación. Al igual que los judiciales, los trabajadores de la educación exigen una recomposición por lo perdido el año pasado para avanzar en la discusión del año en curso.

Previo Argentina irá por el título ante Brasil
Siguiente Cayó banda dedicada al narcomenudeo