A los 67 años, falleció Juanjo Domínguez, uno de los grandes maestros de la guitarra

El músico oriundo de Burzaco fue uno de los mayores exponentes de la música popular. Ganó el premio Konex en 2005 por su trabajo como instrumentista.

El guitarrista Juanjo Domínguez, uno de los mayores instrumentistas de la música popular argentina, falleció este domingo a los 67 años.
De dilatada y reconocida trayectoria, fue considerado uno de los grandes guitarristas del país y del mundo. Nació en Junín el 23 de octubre de 1951 y vivió en la localidad browniana de Burzaco.

Según se informó oficialmente en su página de Facebook, los restos de Domínguez serán velados a partir de las 18 y hasta las 10 del lunes en la casa de sepelios Narváez en Burzaco.

“Mi acercamiento a la guitarra viene desde los 4 o 5 años. A los 6 ya empecé a estudiar conservatorio y me recibí a los 12 años de profesor. En ese momento todos los vecinos del barrio pusieron plata para comprarme una guitarra, porque en ese momento era muy difícil acceder a un instrumento. Yo tocaba con una guitarra prestada hasta ese momento. Hoy ese instrumento, mi primera guitarra, está en el museo Min-On de Tokio, Japón, al lado del violín de Niccolò Paganini y del piano de Frédéric Chopin”, retrató el propio artista en diálogo con Info Región, en una de las notas que el medio realizó por el Día de la Música.

Juanjo participó en cientos de discos de la música popular acompañando a grandes artistas como Rubén Juárez, Horacio Guarany, Hugo Marcel, Alberto Morán, Alberto Echagüe, María Graña, Alberto Podestá, Virginia Luque y Roberto Goyeneche.

Música como estilo de vida

En diálogo con este medio, el guitarrista también expresó: “La música es parte de mi vida. Da vuelta en mi cabeza constantemente, estoy todo el tiempo creando. Ella vive en mí. La siento como una pasión que se transformó en trabajo, pero también la siento como un hobbie”.

A lo largo de su vida, Juanjo hizo varias giras por Estados Unidos, Japón, China y buena parte de Europa y América. En 2005 recibió el premio Konex como uno de los mejores instrumentistas de la última década en la Argentina.

Cansado “de la burocracia de las discográficas”, estuvo un tiempo sin grabar, aunque después armó su propio sello –Junín Music- con el que siguió almacenando su música. Así surgieron discos como Sin Red, Juanjo interpreta a Chabuca y Juanjo interpreta a Zitarrosa.