Bullrich: “Las nuevas leyes permitieron avanzar como nunca contra la corrupción”

La ministra de Seguridad destacó la figura del arrepentido para encarar las investigaciones sobre las denuncias de corrupción en la obra pública durante los gobiernos anteriores.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacóla figura del arrepentido para que la justicia pueda encarar las investigaciones sobre las denuncias de corrupción en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas al señalar que con las nuevas leyes “se dieron avances que nunca en la historia habíamos tenido”.

Consultada sobre sobre la causa denominada de los cuadernos que llevan adelante el juez Claudio Bonadio, y el fiscal Carlos Stornelli, donde hay decenas de procesados, Bullrich dijo que “hay que resaltar la importancia de la figura del arrepentido”.

“Es un sistema que ayuda muchísimo en la investigación de la lucha contra la corrupción porque debilita a aquellos que han sido los jefes de las asociación ilícita y le permite a parte a esa cadena da información para entender el cúmulo de acciones corruptas que hubo en la Argentina”, añadió en declaraciones radiales.

De esta manera, se refirió a las investigaciones que lleva adelante el juez Bonadio sobre las denuncias de corrupción en la obra pública, donde hay empresarios arrepentidos y están procesados, entre otros, el ex contador Victor Manzanares y la viuda del ex secretario de los Kirchner Daniel Muñoz, Carolina Pochetti.