Colecta solidaria en Lomas, por niños chaqueños

Será el 16 de febrero, de 11 a 13, en la plaza Grigera de Lomas de Zamora. La campaña se extiende a febrero y marzo. ¿Cómo ayudar?

La agrupación “Un litro de leche por mes” de Lomas de Zamora realizará el próximo fin de semana una colecta de alimentos para ayudar a chicos y chicas de Chaco. Los recaudado será enviado en abril a esa provincia.

“Estamos en tiempos difíciles pero muchos de nosotros igual queremos hacer algo. Nuestra próxima colecta será el sábado 16 de febrero, de 11 a 13, en la plaza de Lomas”, convocan desde la organización. Precisaron que el objetivo es juntar las donaciones en febrero, marzo y abril.  Es que el 13 de abril saldrá un camión de la Fundación Yeah y las manos solidarias de Lomas de Zamora se suman a la campaña humanitaria.

¿Cuáles son los elementos más necesarios? “Un litro de leche por mes Lomas de Zamora” informó que los artículos de primera necesidad son leche en polvo, grasa envasada, levadura, harina, alimentos no perecederos. Como bien admiten, son “tiempos difíciles”, motivo por el que piden agruparse entre varias personas para dar una mano. “Una leche sale más o menos 40 pesos, entre cuatro personas pueden comprar una, y saben… gracias a ese gesto, cuatro nenes llenan su taza. Por favor les pedimos que nos vuelvan a tomar de la mano”, piden.

La colecta es el 16 de febrero en la plaza Victorio Grigera, donde de 11 a 13 habrá voluntarios para recibir las donaciones. De todos modos, aquellos que no puedan acercarse pero tengan interés en colaborar, pueden contactarse con ellos para que retiren los insumos. “Vemos cómo podemos pasarlo a buscar”, señalan desde la organización.

“Por favor, hablen con amigos, vecinos, familia, hagamos una cadena solidaria para que les pueda llegar la mayor cantidad de ayuda desde Buenos Aires. Es muy costoso enviar un camión y también llenarlo, pero estamos seguros que entre todos lo vamos a lograr. Mil gracias como siempre, por leernos, acompañarnos, apoyarnos y por sobre todo… por pensar en ellos. Un gran abrazo y nos vemos pronto”, concluye la invitación.