Suman productos de la canasta escolar a Precios Cuidados

Así lo informó la Secretaría de Comercio. Se incluirán 37 artículos de librería en los supermercados adheridos.

El Gobierno anunció que la canasta escolar será incluida en “Precios Cuidados”. Se trata de 37 artículos de librería que podrán adquirirse en las cadenas de supermercado adheridas al programa.

La lista incluye lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de primeras marcas como Bic y Pelikan a precios más bajos que los valores promedio del mercado.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró: “Tomamos en cuenta la época del año y decidimos incluir productos de librería a un precio menor que lo que se ofrece en el mercado. Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases”.

Se puede acceder al listado de productos y precios ingresando a la página www.precioscuidados.gob.ar. Ahí se detalla, por ejemplo, que el pack de cuatro lapiceras marca BIC tiene un costo de 43,57 pesos; un rotulador marker, 36,60 pesos; una regla flexible de 15 centímetros, 41,50 pesos; un pack de dos gomas, 36,60 pesos; y una caja de lápices de colores de 12 unidades, 124,5 pesos.

Asimismo, el Gobierno adelantó que la próxima semana anunciará paquete de beneficios para adquirir la canasta escolar que incluye desde descuentos en torno al 30% en librerías con los bancos públicos y algunos privados y la posibilidad de que las librerías adheridas al programa “Ahora 12” puedan ofrecer 12 pagos sin interés durante los fines de semana del 21 al 24 y del 28 al 3 de marzo.

Por su parte, los bancos Nación y Provincia definirán los descuentos la próxima semana.