Urtubey: “El candidato de Alternativa Federal se va a definir en las PASO”

El gobernador de Salta elogió a Roberto Lavagna, aunque aclaró que deberá competir en las primarias.

Juan Manuel Urtubey

Luego de que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna afirmara que definirá a mitad de año si será candidato aunque descartó ir a una interna dentro del PJ, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, remarcó que “el candidato de Alternativa Federal se va a definir en las PASO”.

Elogió la figura del economista y destacó que “podría ser un buen candidato”. “Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema”, expresó.

“Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser presidente tenés que presentarte y ganar la elección”

“Nosotros, en Alternativa Federal, dijimos que íbamos a generar una participación abierta de la gente a través de las primarias. Los que tengan voluntad de participar, participan, y el que gana será nuestro candidato”, sostuvo y remarcó que “para ser presidente tenés que presentarse y ganar la elección”.

Espacio “amplio y participativo”

Urtubey apuntó que el objetivo de su espacio es ser “lo más amplio y participativo posible”, aunque negó posibles acercamientos con Cambiemos o Unidad Ciudadana. “Con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente”, afirmó.

De esta manera, negó cualquier tipo de acercamiento con el oficialismo y la oposición que lidera la expresidenta. Y profundizó: “Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor”.

“No puedo negar mi origen: yo soy peronista, y voy a competir como peronista. Pero no pretendo ser un presidente peronista, sino de la unión nacional”, concluyó.