Finalmente el Ejecutivo no convocará a sesiones extraordinarias

Así lo informó el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de un encuentro que mantuvo en el Senado.

Finalmente el gobierno nacional no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso y acordó con los principales bloques dejar para marzo la agenda parlamentaria que se iniciará, entre otras cuestiones, con la discusión de la ley de financiamiento de los partidos políticos y la que busca endurecer las penas para los barrabravas.

Así lo informó este martes en declaraciones a los periodistas acreditados del Congreso, el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al término de un encuentro que mantuvo en el Senado con el presidente del bloque justicialista de la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, del que participó además el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“Estuvimos revisando lo que van a ser los primeros días de las sesiones del Congreso que empiezan el 1 de marzo, donde vamos a empezar a tratar temas importantes como la ley de financiamiento político y la ley de barras, para lo cual tenemos que trabajar en generar consensos para que esos proyectos se transformen en ley lo antes posible”, aseguró el funcionario.

LOS PROYECTOS

En lo que respecta al proyecto anti barras, la iniciativa tiene como objetivo “instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos denominado ‘Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos’”. La propuesta surgió tras los incidentes en el partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores.

Por otra parte, el proyecto para transparentar la financiación de las campañas hace referencia a poner ciertas condiciones para que los partidos políticos reciban financiación en blanco.

Previo San Albano apuesta a una buena pretemporada
Siguiente Tundis prefiere candidatos que "estén distantes de las causas judiciales"