El gobierno y los docentes tendrán la primera paritaria del año

El encuentro será este miércoles a partir de las 17.30 en la sede del ministerio de Economía.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes iniciarán este miércoles las reuniones paritarias con el objetivo de llegar a un acuerdo de aumento salarial para los maestros que posibilite el normal inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo en la provincia de Buenos Aires.

La reunión se desarrollará a partir de las 17.30 en la sede del ministerio de Economía, en La Plata, de acuerdo con la convocatoria cursada por el gobierno a los gremios que agrupan a los maestros bonaerenses.

El encuentro, será el primero del año entre docentes y gobierno, ya que la última reunión fue el 28 de noviembre. Allí no hubo acuerdo, por lo que el gobierno otorgó un aumento del 32% a lo largo del año más un bono de $ 7.000 de manera unilateral.

En diálogo con Info Región, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, remarcó que en el encuentro pedirán que se recomponga “la pérdida del salario” de los docentes durante el 2018 y la implementación de la cláusula gatillo para el año en curso.

Sostuvo, además, que el gobierno bonaerense los convocó a discutir a raíz de la “movilización de las organizaciones sindicales”.