Elecciones 2019: Lavagna apuesta a un gran acuerdo

“En 2002 salimos del pozo precisamente porque se lograron consensos básicos”, aseguró el ex ministro de Economía, figura que se disputan las dos ramas  del peronismo.

Roberto Lavagna es una de  las figuras que pos estas horas se disputan dirigentes de Argentina Federal y el Partido Justicialista. De cara a las elecciones de  octubre, el ex ministro de Economía recordó que en 2002 se logró un consenso que permitió “salir del pozo” y bregó por una unidad amplia.

“Es inevitable por lo menos hacer el intento. Hay que convocar a sectores del radicalismo, socialismo, por supuesto parte del peronismo, y partidos provinciales; mantengo un diálogo con muchos de ellos”, aseguró Lavagna en declaraciones a la prensa. Y apuntó: “No soy tan pesimista sobre la posibilidad de lograr acuerdos, en 2002 salimos del pozo precisamente porque se lograron consensos básicos muy importantes”.

Lavagna fue ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003) y los primeros dos años del mandato de Néstor Kirchner (2003-2005), y opinó sobre la situación actual: “Los resultados de la economía muestran ocho años de estancamiento absoluto en el producto bruto promedio”. “Muchos de los que hoy hablan en política parecieran no tener un gran contacto con lo que la sociedad piensa, pero están en su derecho a opinar”, agregó Lavagna.

Sergio Massa, precandidato presidencial de alternativa Federal, aclaró el fin de semana que Lavagna sigue trabajando a su lado. Sostuvo que mantienen un trabajo en forma “coordinada” y que lo hacen “con mucho respeto”. La advertencia llegó luego de que el presidente del Partido Justicialista (PJ) Nacional, José Luis Gioja, admita que quiere a Roberto Lavagna en la interna.

Por estas horas, la candidatura de Lavagna es una hipótesis, pero sí queda claro que el ex ministro brega por una unidad amplia, en pos de vencer al macrismo en las urnas. Las elecciones generales se realizarán el 27 de octubre, pero el 11 de agosto serán las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y las definiciones empiezan a ser necesarias.