“Nuestra coalición en Provincia tiene que ser un ejemplo a nivel nacional”

Lo sostuvo el diputado Maximiliano Abad, quien también se mostró a favor de la continuidad de las PASO.

En diálogo con Info Región, presidente del bloque de diputados de Cambiemos de la Provincia de Buenos Aires y secretario general de la UCR provincial, Maximiliano Abad, respaldó al vicegobernador Daniel Salvador para que nuevamente sea compañero de fórmula de María Eugenia Vidal.

“Nosotros aspiramos a sostener la fórmula Vidal-Salvador porque ha sido exitosa ya que le ha dado a la Provincia un cambio estructural que la mayoría de los bonaerenses vieron positivo”, remarcó el legislador.

Para Abad, es “fundamental” que se rarifique la alianza provincial “por el trabajo propicio que ha tenido Salvador en el Senado”.

“Es importante sostener esto porque es un esquema que ha funcionado bien y cada uno desde su lugar ha hecho un buen trabajo no solamente para fortalecer nuestra coalición sino para que está fórmula sea un ejemplo a nivel nacional”, sostuvo Abad, dando pie a que el esquema se replique en las provincias y hasta en la fórmula presidencial.

ELIMINACIÓN DE LAS PASO

Por otra parte, se refirió al pedido del Frente Renovador y planteado también por el PRO de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Según sostuvo, “es un tema que se está evaluando como herramienta”, aunque la decisión no se va a tomar de manera aislada, “no hay una evaluación por distrito o por sección”.

En lo personal se mostró de acuerdo con la continuidad de dicha herramienta. “Considero que es positivo que se sostenga, pero estoy abierto a escuchar argumentos en sentido contrario en pos del debate”, concluyó.