Stornelli denunció al abogado D´Alessio

El fiscal presentó una denuncia contra el letrado por "defraudación", a cinco días de que estallara  la polémica por un presunto pedido de 500.000 dólares en su nombre.

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció hoy por defraudación a Marcelo D´alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos.

El fiscal había advertido, días atrás, que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos.

La versión periodística afirma que D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima. Según la denuncia, D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. “Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, avaluó el fiscal, según consigna la agencia Télam.