Tundis prefiere candidatos que “estén distantes de las causas judiciales”

La diputada massista se refirió a las elecciones de este año y ponderó por la “renovación de dirigentes sin los vicios del pasado”.

En diálogo con Info Región, la diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis se refirió al panorama electoral de Argentina Federal y destacó que “si bien no hay nada definido en la provincia de Buenos Aires” la sociedad “se merece dirigentes jóvenes con conocimientos y propuestas”.

Consultada sobre la posible candidatura del legislador Jorge D’Onofrio y los rumores del posible acuerdo entre el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y Malena Galamarini en la Provincia, sostuvo: “Son cosas que se vienen hablando y no hay nada definido”.

“También se habla de Graciela Camaño”, agregó, al tiempo que destacó que desde su espacio quieren “un país nuevo, dirigido por aquellos que no quieren este Gobierno y que están distantes de causas judiciales”.

Sobre Cristina

En esta línea, ratificó la distancia entre su espacio y el kirchnerismo. “Ella (por Cristina Fernández de Kirchner) debería seguir su mandato de senadora”, opinó.

Para Tundis, la ex presidenta “es parte de una etapa cumplida y los argentinos merecemos tener gente joven, con conocimiento y propuestas”. Ponderó, asimismo, por “una renovación en la política, con dirigentes aggiornados sin los vicios del pasado y los odios propuestos por la polarización”.

Eliminación de las PASO

Por otra parte, la legisladora manifestó también sus inquietudes sobre las intenciones de algunos dirigentes del PRO de querer eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este sentido, señaló que “no se pueden ir tomando medidas como esas sobre la marcha”.

Pensiones no contributivas

Por último, manifestó su rechazo a los recortes impulsados por el gobierno nacional en torno a los programas de pensiones no contributivas. Para Tundis, “es una situación muy crítica que revisen nuevamente las pensiones” y consideró que la intencionalidad del Gobierno “es ir dando de baja las pensiones por invalidez”.

“El problema es que los actuales beneficiarios no van a tener la posibilidad de trabajar en ningún lado y termina siendo parte de un ajuste que termina asfixiando cada vez más a la gente”, lamentó, al tiempo que concluyó: “seguimos yendo a un país para muy pocos”.