Díaz Pérez sobre las PASO: “temen que el deterioro de Macri los arrastre”

El senador provincial respaldó a Insaurralde para la gobernación y evitó hablar de candidaturas a la intendencia de Lanús.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense por el PJ Darío Díaz Pérez manifestó sus reservas respecto de la propuesta impulsada por el PRO en torno a la eliminación de las PASO al considerar que la iniciativa “responde a que (en el Gobierno bonaerense) prevén un resultado muy negativo” en los próximos comicios y por eso “están tratando de echar mano a cualquier mecanismo para modificar lo que viene”.

Así, el ex intendente de Lanús, atribuyó a una especulación político electoral la iniciativa de los jefes comunales oficialistas para eliminar las primarias abiertas y obligatorias en la Provincia de Buenos Aires, y no a una cuestión de economía de recursos y procedimientos, como plantearon los impulsores de la medida.

Más sobre este tema

Para Díaz Pérez, las PASO revelarían el escaso apoyo que Cambiemos cosecharía en las urnas, y eso impactaría negativamente en el desempeño que tendrían luego en las elecciones generales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde, al no haber segunda vuelta, se pone en juego la Gobernación en el primer turno electoral.

“Temen que el deterioro de la figura de Mauricio Macri los arrastre”, enfatizó.

Los candidatos del peronismo

Por otra parte, consultado sobre el futuro del peronismo de cara a las elecciones locales en Lanús, sostuvo que no van a “lanzar ningún nombre hasta las últimas instancias porque el oficialismo ha logrado deteriorar a aquellos que tengan posibilidades ciertas”. “No le vamos a regalar esa posibilidad y lo importante es que nosotros tenemos que estar bien unidos”, aseguró.

A nivel provincial, destacó la figura del intendente lomense como potencial candidato a gobernador. “Martin Insaurralde es una figura sobresaliente pero está llevando los tiempos correctos y no es momento de apurarse en candidaturas sobre todo cuando no está definida la nacional”, señaló.

En lo que respecta a nivel nacional, insistió en que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “es la que más posibilidades tiene” y “es la que más está convocando a todos los sectores para llegar a la unidad”. En este contexto, desestimó a los referentes de Alternativa Federal aunque se expresó a favor de que “todo el trabajo de diálogo” propuesto por el peronismo nacional y popular “se consolide en una opción político electoral contundente”. “Hay diálogo con todos los sectores y tenemos muchas expectativas”, concluyó.

Te puede interesar

Grindetti reclama que los partidos financien sus internas

Pallares cree que es prematuro hablar de acuerdo con Insaurralde