Esta semana se pueden gestionar el DNI y otros trámites más rápido en la región

Se trata del programa El Estado en tu Barrio. Los vecinos pueden gestionar el DNI, tramitar la tarjeta SUBE o realizar gestiones ante el ANSES.

Durante esta semana, hasta el viernes inclusive, el programa El Estado en tu Barrio está atendiendo a los vecinos en dos barrios del sur del Gran Buenos Aires, donde se pueden gestionar el DNI, tramitar la tarjeta SUBE o realizar gestiones ante el ANSES.

Los puntos elegidos para la instalación de los puestos de atención son la Plaza Libertad en Lomas de Zamora, ubicada entre las calles Laprida, Posadas, Gorriti y Beltrán; y el club Inter en Esteban Echeverría, ubicado en Vernet 3230 equina Oliver, Monte Grande.

Allí, entre las 9 y las 14, diferentes oficinas publicas itinerantes abren sus puertas para atender inquietudes de los vecinos de la zona y realizar trámites de forma ágil, sin necesidad de desplazarse demasiado.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que también participa del programa, ofrece además un servicio para atender consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales como Asignación Universal por Hijo, Tarifa Social, Monotributo Social y Subsidios para personas mayores, entre otros beneficios.

También están presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación para gestionar el DNI; la ANSES para brindar asesoramiento sobre Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; y el PAMI, con el fin de tramitar afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros servicios.

Según informan sus organizadores, el programa El Estado en tu Barrio es consecuencia de un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, con el que “se busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos”.

Qué trámites podés realizar

Cuándo y dónde

  • Fecha: del 12 al 15 de febrero
  • Horario: de 9 a 14
  • Lugares: Plaza Libertad en Lomas de Zamora y Club Inter en Monte Grande.