Estiman que la caída en la industria fue del 3,5% en 2018

El dato fue arrojado en las últimas horas por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios. “La caída es generalizada, no se salva nadie”, aseguró Miguel Acevedo, de la UIA.

IPIM

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) señaló que la actividad industrial presentaría una caída anual del 3,5 por ciento. El último dato de la Unión Industrial Argentina (UIA) es el de noviembre, mes en el que la contracción fue del 9,4 por ciento.

“La Unión Industrial Argentina (UIA) estimó que la actividad del sector cayó 3,5% en 2018, según los datos preliminares presentados ayer en la primera reunión del año de la junta directiva de la entidad”, señaló APYME a través de Twitter.

El último dato de la UIA es el de noviembre, mes en el que la actividad industrial presentó una contracción de 9,4% frente al mismo mes de 2017, acumulando una caída anual del -2,7 por ciento. A su vez, con respecto al mes anterior se observaba una contracción de 3,4 por ciento.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, sostuvo este miércoles que la actividad productiva del país “continuará en caída”, aunque estimó que podría haber algún síntoma de “reactivación a partir del segundo semestre”.

“Desde el punto de vista de la actividad industrial, no vemos una recuperación en el corto plazo. Al contrario creemos que continuará la caída a lo largo de este primer semestre. Enero y febrero han sido muy malos. La reactivación puede llegar a partir del segundo semestre, a partir de la mejora del campo que algo va a derramar en la industria y la recuperación gradual del mercado interno”, sostuvo el dirigente, según consigna la agencia NA. “En otro momento, había sectores que estaban mejor que otros. Pero la verdad que ahora la caída es generalizada, no se salva nadie”, alertó.