Las Leonas parten a Mar del Plata para continuar con los trabajos

Con Agustina Albertario y Celina Di Santo de Lomas Athletic, el seleccionado partirá este miércoles a la Costa Atlántica para preparar los encuentros ante Alemania y Holanda.

Foto: sitio oficial.

La Selección Argentina de Hockey Femenino partirá este miércoles a Mar del Plata para continuar con los entrenamientos con la mente puesta en las siguientes fechas de la FIH Pro League, que serán ante Alemania y Holanda.

Agustina Albertario y Celina Di Santo, de Lomas Athletic, son parte de la delegación que partirá a La Feliz, donde concentrarán por cinco días, hasta el 18 de febrero, previo a la continuidad del certamen, que tendrá lugar el 22 y 24 del mismo mes, en Buenos Aires. 

El certamen

Las Leonas se encuentran con cinco puntos en la FIH Pro League. En su debut en el campeonato, vencieron a Bélgica 2-0, con goles de Julieta Jankunas y Agustina Habif. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal de Córdoba.

Ya en los primeros días de febrero, el combinado nacional igualó 2-2 ante Estados Unidos, también en Córdoba, con un doblete de Carla Rebecchi. Sin embargo, la victoria en la definición por penales australianos le dió dos puntos más, para alcanzar las cinco unidades en el certamen.

En tanto, este miércoles partirán a Mar del Plata con la mente en lo que serán los próximos compromisos del campeonato. El 22 de febrero, enfrentará a Alemania. Dos días más tarde, se medirá ante Holanda. Ambos encuentros se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), de Buenos Aires.

El plantel

El entrenador argentino Carlos Retegui tendrá bajo sus órdenes a Belén Succi, Florencia Mutio, D’Elía, Lucina Von der Heyde, Barrionuevo, Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Rebecchi, Delfina Merino, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Albertario, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Di Santo, Miranda, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.