Lomas: Detuvieron a un prófugo con pedido de captura internacional

Se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana, imputado por un delito "contra la administración pública" de ese país.

La Policía Federal Argentina detuvo en Lomas de Zamora a un ciudadano peruano sobre quien pesaba un pedido de captura internacional. Tras la publicación de una Notificación de Índice Rojo de Interpol, el Ministerio de Seguridad nacional activó los protocolos de cooperación e instruyó tareas de inteligencia criminal al respecto.

La captura fue realizada en una feria dentro de completo La Salada por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA, fuerza liderada por Néstor Roncaglia. Según se informó, los efectivos acudieron entonces al Camino de la Ribera Sur entre Euskadi y Virgilio, en donde individualizaron al hombre buscado, quien, tras ser debidamente identificado, fue detenido.

El capturado, de 60 años, se encuentra imputado por un delito “Contra la Administración Pública – Colusión”, en trámite por ante la Sala Penal de Apelaciones de Sullana, República del Perú. Se le atribuye haber participado en la sobrevaloración de precios dentro de un proyecto gubernamental en su país de origen.

En los hechos tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, quien dispuso que el implicado sea detenido en forma preventiva con fines de extradición.

“Una Argentina sin impunidad”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la detención y remarcó que cuando asumieron lo hicieron con el “compromiso de trabajar día a día para que no haya impunidad para nadie en la Argentina”. “Todos aquellos que infringieron la ley deberán asumir sus responsabilidades ante la Justicia”, afirmó la ministra.