Los estrenos de la semana

Las películas que llegan a las salas son "Battle Angel: La última guerrera", "Feliz día de tu muerte 2", "Tampoco tan grandes", "Green Book: una amistad sin fronteras", "Hora - Dia - Mes" y "Antonio Gil".

Battle Angel: La última guerrera

Película producida por James Cameron (que originalmente iba a dirigirla pero “por falta de tiempo frente a la producción de Avatar” cedió el proyecto a Robert Rodriguez).
La historia está ambientada en el futuro, siglo XXVI donde Alita, una cyborg semihumana es rescatada de una pila de chatarra por el Doctor Dyson (interpretado por Christoph Waltz), quién la reconstruye y de alguna manera adopta como si fuese su hija. Poco a poco, van descubriendo que Alita tiene habilidades de combate especiales que la hacen pensar en cuál es su verdadero origen. Algo que descubrirá en su travesía.-

DIRECCIÓN: Robert Rodriguez.
ACTORES: Christoph Waltz, Rosa Salazar, Jennifer Connelly.
PRODUCCIÓN: James Cameron.
GENERO: Ciencia Ficción , Acción .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Feliz día de tu muerte 2

Secuela de Felíz día de tu muerte, donde una chica llamada Tree Gelbman amanecía todos los días en el día de su cumpleaños que a su vez, terminaba con ella asesinada. Una especie de “El día de la marmota” pero del género terror. En esta secuela, Tree, quién sobrevivió a esa primera película se ve una vez más acechada por la muerte, pero en esta oportunidad las víctimas son sus familiares y amigos más queridos. Por lo que, para poder descubrir quién es el asesino deberá morir día tras día.

DIRECCIÓN: Christopher Landon.
ACTORES: Jessica Rothe, Israel Broussard.
GENERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

Tampoco tan grandes

La muerte del padre de Lola, ocasionará que ella recurra a su ex novio para viajar a Mar del Plata y solucionar los detalles de la herencia. Pero allí conocerán a Natalio (interpretado por Miguel Angel Sola), el exmarido de su padre, con quien iniciarán ahora una nueva aventura rumbo a Bariloche donde se enfrentarán sus personalidades.-

DIRECCIÓN: Federico Sosa.
ACTORES: Miguel Angel Solá, Chang Sung Kim, Paula Reca.
GENERO: Drama , Comedia .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Green Book: una amistad sin fronteras

Luego de perder su trabajo como guardia de seguridad en un club nocturno de Nueva York, Lip (interpretado por Viggo Mortensen) está en busqueda de un nuevo empleo y parece encontrar la oportunidad perfecta como chofer de un pianista afroamericano (interpretado por Mahershala Ali) que realizará un tour por el sur de Estados Unidos.
En pleno viaje, ambos deberán enfrentarse a los prejuicios raciales propios de la zona.-

DIRECCIÓN: Peter Farrelly.
ACTORES: Mahershala Ali, Viggo Mortensen, Linda Cardellini.
GENERO: Nominada al Oscar , Drama , Biográfica .
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

Hora – Dia – Mes

Cuenta la historia de Nardo, un encargado de un estacionamiento que de día se ve inmerso en una rutina tediosa: acomoda los autos y mantiene la limpieza. De noche deja salir a flote sus obsesiones más grandilocuentes.

DIRECCIÓN: Diego Bliffeld.
ACTORES: Manuel Vicente, Romina Pinto.
GUION: Marcelo Cohen.
GENERO: Drama .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público

Antonio Gil

Antonio Gil busca capturar a través del dispositivo cinematográfico otro más complejo y sofisticado: el mito. Lejos de un relato heroico y a distancia de una explicación racional, la película es una atenta composición polifónica y heterogénea de historias. Un mosaico de voces campesinas que narran el mito del Gauchito Gil a lo largo del siglo XX.

DIRECCIÓN: Lía Dansker.
GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años