Multitudinaria movilización por Tierra, Techo y Trabajo

Unas 200.000 personas se movilizaron por el centro porteño para reclamar una "paritaria social" acorde a la situación actual, signada por la inflación y los tarifazos.

Movimientos populares se movilizaron este miércoles por Tierra, Techo y Trabajo. Desde organizaciones convocantes precisaron que unas 200.000 personas se concentraron para reclamar un cambio de políticas al Gobierno. Los movimientos sociales realizaron una “jornada nacional de lucha”, con movilizaciones en Capital Federal y en otras 49 ciudades del país, bajo el lema “tierra, techo, trabajo”.

La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), tuvo por objetivo de “exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

También fueron de la partida la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid. En la movilización también se vieron banderas del Movimiento Evital y otras  organizaciones políticas.

“Venimos a acompañar a los trabajadores de la economía popular. Las razones sobran en medio de este desastre económico y social que ha implementado la presidencia de Macri”, aseguró Schmid. Vanina Rodríguez, de ATE de la provincia de Buenos Aires, advirtió que “los trabajadores estatales también tienen derecho a tener un plato de comida, un salario y un trabajo digno”.

En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumaron a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa. Desde la CTEP precisaron que un millón de personas se movilizaron en el interior.