Trezza pidió una muestra de “responsabilidad” a dirigentes opositores

El concejal insistió con el llamado a la unidad porque hay dirigentes “valiosos” en el kirchnerismo pero dejó afuera a quienes enfrentan procesos judiciales.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador Ramiro Trezza pidió una muestra de “responsabilidad” a los dirigentes políticos de la aposición, en el marco de un llamado a la unidad para vencer a Cambiemos en las elecciones de octubre próximo, pero planteó que el límite son los “procesos judiciales” que enfrentan referentes del kirchnerismo.

“Si no hay PASO y la oposición va segmentada, las encuestas son claras en todos los ámbitos: Si Cristina (Fernández de Kirchner) es la candidata, el gobierno nacional quedaría en manos de frente Cambiemos, con (Mauricio) Macri o (María Eugenia) Vidal a la cabeza”, aseguró el edil lomense, quien pidió tener “responsabilidad desde lo político”.

En ese marco, planteó que “Cristina debe decidir si quiere tener este gobierno durante cuatro años más o da un paso al costado, como también lo haría Sergio Massa”. “Él ya lo dijo, daría un paso al costado para que el país salga adelante”, apuntó.

Por otra parte, respaldó la importancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “La eliminación de las PASO, siguiendo el criterio de este Gobierno para no hacer el desdoblamiento de las elecciones provinciales, es para evitar es un gasto innecesario”, analizó, al tiempo que señaló: “Yo creo que son necesarias porque nosotros tenemos tres candidatos (Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Mauel Urtubey), pero creo que las van a terminar eliminando”.

El límite para la unidad

“Desde 2013, cuando Sergio Massa decide romper con el sueño de Cristina eterna, hubo una distancia con el kirchnerismo” ya que “la alternancia del poder da mayor satisfacción a la gobernanza del país, porque se van cambiando las ideas”, resumió el edil. Y puso como ejemplo el caso de Venezuela.

En el marco del llamado a la unidad, planteó: “Creo que hay muchísima persona kirchnerista que está altamente capacitada, con experiencia superadora y es muy valiosa para el proyecto”, pero aclaró que el límite son “ciertos kirchneristas que están con proceso judiciales”.

Destacó que Alternativa Federal está haciendo un “trabajo impecable” porque es el único frente que “está hablando de federalismo” y cuyos dirigentes recorren las provincias para interiorizarse sobre “la problemática real de cada territorio”. “Nuestros candidatos tienen experiencia y están sumando muchísimo conocimiento con las recorridas, especialmente Sergio Massa”, opinó Trezza.

Recordó que “en Argentina se avecina es un problema económico muy serio” y bregó por fortalecer las economías regionales. “Tener la vista puesta en las provincias, para desarrollar la economía y así lograr que la gente tenga un mayor arraigo, es un plan impecable”, dijo en una charla con Info Región, al tiempo que consideró que “es el lugar desde el que tiene que empezar a caminar el próximo gobierno”.

Rechazó, por otra parte, los rumores del acercamiento entre el massismo y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. “Son operaciones mediáticas”, sentenció el concejal de Lomas de Zamora, descartando una eventual fórmula entre Martín Insaurralde y Malena Galmarini.

Definiciones locales

Al ser consultado por su eventual candidatura, el concejal manifestó que está “trabajando fuerte” pero “todavía falta bastante” y sus pares deben decidir quién es el candidato por Alternativa Federal en Lomas de Zamora. En sintonía con su pedido de responsabilidad política, Trezza aseguró que no pondrá reparos si hay “otro candidato”, pero admitió que de ser elegido, lo hará “con mucho orgullo”.

El cronograma electoral marca que el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria, que se desarrollarán el 11 de agosto. El 22 de septiembre da inicio a la campaña electoral para las elecciones generales, que tendrán lugar el 27 de octubre.