El juicio por el crimen de Pablo Tito continúa la semana próxima

Comenzó el lunes, pero la audiencia del martes se suspendió y hoy definieron que continuará el lunes que viene. Tres personas se sientan en el banquillo de los acusados.

Tribunales de Lomas de Zamora

El homicidio de Pablo Tito tuvo lugar el 25 de marzo de 2016. Poco faltaba para que se cumplan los tres años cuando comenzó el juicio. La primera audiencia fue el pasado lunes, pero la del martes se suspendió y este miércoles los familiares confirmaron que continuará la semana próxima.

En el banquillo de los acusados se encuentran Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras, pero aún hay tres prófugos. El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve.

El juicio comenzó el lunes, pero la abogada querellante se descompuso el martes y la audiencia no se realizó. Familiares de Pablo confirmaron hoy a Info Región que el proceso continuará el lunes próximo.

EL HECHO

El 25 de marzo, en Roldán y Ñanduty, Pablo Tito (27) fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. Los “motochorros” lo balearon y escaparon sin concretar el robo, ya que el rodado de la víctima quedó en la escena del crimen. Pese al intento por salvarlo, el joven falleció en el hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora.

Desde entonces, la familia y amigos realizaron varias marchas para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso e incluso se sumaron también a otros reclamos por seguridad. En varias oportunidades, se reunieron para visibilizar el reclamo para que el caso no quede impune.