La Justicia le prohibió la salida del país al abogado D’Alessio

Lo hicieron los jueces que lo investigan por pedir coimas a un empresario, en nombre del fiscal Stornelli, para no quedar involucrado en la causa de los cuadernos.

La Justicia le prohibió al abogado Marcelo D’Alessio salir del país, en el marco de las causas que llevan adelante los jueces de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Si bien el juez Villena le estableció la prohibición de salir del país el viernes y Ramos Padilla hace más de una semana, la información trascendió hoy.

El juzgado de Lomas de Zamora tramita una causa que data de 2016 y que es por supuesto lavado de dinero, por la que D’Alessio tiene inhibidos sus bienes e inmovilizadas sus cuentas en el exterior.

En este marco, al que se suma la causa abierta en Dolores contra D’Alessio por extorsión a un empresario agropecuario, ayer se ordenaron allanamientos en sus propiedades, entre ellas su casa en el country Saint Thomas, en la localidad de Canning, en el partido de Esteban Echeverría.

Denuncia de Stornelli

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció hoy por defraudación a Marcelo D´alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos.

El fiscal había advertido, días atrás, que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos.

La versión periodística afirma que D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima. Según la denuncia, D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. “Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, evaluó el fiscal, según consigna la agencia Télam.

Previo Macri anunció beneficios impositivos para economías regionales
Siguiente Urtubey se reunió con autoridades del FMI