Lanús continúa con los entrenamientos a la espera de Boca

El Granate se prepara para el encuentro en La Bombonera ante el Xeneize, el domingo desde las 19:20. Zubeldía repetiría el equipo, que llega con tres victorias al hilo.

Foto: sitio oficial.

Lanús prepara una semana especial, ya que el domingo, desde las 19:20, se medirá ante Boca, en el estadio Alberto J. Armando. El encuentro será correspondiente a la fecha 19 de la Superliga Argentina.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía buscará continuar por la senda del triunfo, ya que en el año acumula tres victorias consecutivas: Godoy Cruz, Colón y Gimnasia de La Plata. Para ello, repetiría el once que viene de vencer al Lobo.

El entrenamiento

Bajo las ordenes del cuerpo técnico, el Granate entrenó esta mañana en el polideportivo Lorenzo Francisco D’Angelo, ubicado en Cabrero y Guidi. El plantel estuvo a disposición, incluídos aquellos que disputaron el amistoso del martes ante Brown, excepto tres casos puntuales.

El lateral José Luis Gómez, quien fue el autor del tanto en la victoria ante el Tricolor, sufrió un desgarro en el bíceps izquierdo. Luego de trabajar diferenciado gran parte de la pretemporada, esta lesión lo marginó nuevamente de los ejercicios del plantel.

Por otro lado, Pedro De la Vega y Lautaro Morales, quienes retornaron al club luego de obtener la clasificación al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Sub20, tienen licencia hasta el lunes, por lo que no estarán en el encuentro ante el Xeneize.

Los trabajos

Los jugadores comenzaron con una entrada en calor, con posteriores ejercicios en rondos y trabajos de fútbol reducido. Más tarde, continuaron con movimientos tácticos, aunque nada formal. Mañana, el entrenador hará la práctica de fútbol para terminar de definir el once que saldrá a la cancha ante Boca.

Sin expulsados y lesionados en el once inicial, el entrenador repetiría los mismos que vienen de vencer a Gimnasia de La Plata, por 2-0, en el estadio de Cabrero y Guidi.

“Para engrosar el promedio”

Como hace habitualmente la Superliga, un jugador de cada equipo del partido más trascendental de la fecha brinda una conferencia de prensa en conjunto. Por el lado del Granate, Marco Torsiglieri destacó que Boca “tiene jugadores de jerarquía” y que “se hace fuerte en su cancha”, aunque ellos apuntan a un triunfo “para engrosar el promedio”.

“Nuestras necesidades son diferentes a las de ellos. Queremos volver a dejar a Lanús en los puestos más altos de la tabla, como estábamos acostumbrados. Necesitamos hacer un buen partido y sumar de a tres”, explicó el defensor.

Y agregó: “Cada rival es diferente. En este caso, ellos tienen jugadores importantes. Juegan a la segunda pelota para pasar rápidamente a los de afuera. Tenemos que tratar de sostener nuestro nivel para contrarrestarlos y hacer nuestro juego. Será un partido abierto, en el que ambos buscaremos jugar”.