Macri anunció beneficios impositivos para economías regionales

Aumentó la base no imponible de cargas patronales. El mandatario consideró que eso aumentará la formalidad en los diferentes sectores.

El presidente Mauricio Macri anunció medidas para “aliviar la carga fiscal” de las Pymes de las economías regionales, y así ningún empleador pagará impuestos por un trabajador que cobre hasta 17.500 pesos.

“Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con ésto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores”, resaltó el jefe de Estado en un acto que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada

Macri aseguró que, con esta decisión, “más trabajadores pasarán a la formalidad”. También, comentó que “casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores. Y muchas no pueden crecer por la carga impositiva” que soportan.

El jefe de Estado prometió que la iniciativa representa “el primer paso” de “una nueva agenda productiva” que tendrá “muchas novedades” durante el 2019. “Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad”, prometió.

Además, se refirió a su gira oficial por Asia, que se iniciará mañana, y que realizará con una comitiva de más de 120 empresas.

“Viajo a Asia mañana, la India es una superpotencia económica que se proyecta como al segunda economía del mundo y allá voy a contarles las cosas que los argentinos tenemos para ofrecer, para hacer y para buscar más posibilidades de crecimiento para todos”, anticipó.