Pucará y un objetivo claro: las semifinales

El back Germán Klubus indicó que es la gran meta del equipo de cara al 2019. “Hay que ir partido a partido para conseguir lo que nos proponemos”, explicó.

Pucará continúa con la pretemporada de cara a lo que será el debut en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El 16 de marzo, en Burzaco, recibirá a Hindú, uno de los vigentes finalistas, por la fecha 1.

En ese sentido, el back del Rojo Germán Klubus apuntó a formar “una buena base física” en esta etapa del año. “Estamos trabajando para ponernos a punto físicamente de cara al inicio del campeonato. Nuestro objetivo es mejorar con el correr de los partidos y lograr clasificarnos a semifinales, como lo hicimos en 2017” le explicó el apertura a Info Región.

El equipo

Pucará buscará culminar entre los cuatro primeros del Top 12, que invertirá la fecha con el Nacional de Clubes, Al respecto, Klubus señaló: “Lo que cambia para nosotros es que se arranca con la competencia más fuerte de entrada, cuando antes era al revés. El año pasado en el nacional de clubes había partidos que quizá eran más fáciles en los papeles”.

En tanto, el apertura recalcó que buscan “darle una vuelta de rosca a la defensa” respecto a lo que fue el año pasado. Al Rojo se le escaparon varios puntos en la temporada pasada producto de ciertas desatenciones a la hora de la marca.

“Tenemos que hacer hincapié en la agresividad y el tackle individual. También, hablando del ataque, debemos mejorar la distribución de los jugadores en la cancha, para poder explotar al máximo las oportunidades”, comentó el back, en charla con este medio.

Su aporte

“Desde lo individual, apunto a mejorar en lo que es conducción y dinámica de la pelota”, indicó Klubus. El apertura es una de las figuras del Pucará que habitualmente se anota en el marcador no solo desde el try, sino también desde la conversión. “Trato de aportarte todo lo que esté a mi alcance al equipo. Va a ser importante que pueda mantener la efectividad a los palos, que fue algo importante a lo largo de todo el año pasado”, concluyó.