San Albano buscará pulir detalles en la pretemporada

El back Tomás Mac Gaw apuntó que el equipo está enfocado “en mejorar los hábitos y la toma de decisiones” respecto al 2018.

San Albano continúa con la pretemporada de cara a lo que será el partido ante Olivos, en condición de visitante, por el debut oficial del 2019. El encuentro, del 23 de marzo, corresponderá a la fecha 1 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)

En ese sentido, el back de los de Corimayo Tomás Mac Gaw, en diálogo con Info Región, señaló que el plantel está trabajando “con muchas energías”. “Estamos entrenando cuatro veces por semana para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”, agregó.

El trabajo

El conjunto de Corimayo intentará solucionar una de las falencias más importantes que lo aquejó a lo largo del 2018: la irregularidad. Esa falta de constancia lo alejó de la pelea por los primeros puestos del campeonato, y hasta llegó a complicarlo con el descenso, aunque supo como salir adelante y quedarse en la categoría.

“Si bien en esta etapa de pretemporada estamos más que nada enfocados en la parte física, estamos apuntando mucho a mejorar respecto a los hábitos y toma de decisiones, que fue lo que falló un poco el año pasado”, explicó Mac Gaw.

Y agregó: “El año pasado erramos en la toma de decisiones a la hora de definir partidos y de jugadas bisagras, que nos costaron puntos. A su vez, también fallamos en las formaciones fijas y la obtención. Fue un gran punto en contra que tenemos que mejorar”.

Lo que se viene

Con la mente puesta en la pretemporada y con la mira en el debut ante Olivos, el back del Albano apunta a “la competencia interna” para poder “crecer como plantel”. “Estamos trabajando a full para poder llegar al torneo de la mejor manera y pelear por un ascenso al Top 12, que es nuestro gran objetivo”, concluyó Mac Gaw, en charla con este medio.