“La fórmula Insaurralde-Galmarini fue un operación que desconocemos”

El diputado bonaerense Rubén Eslaiman, de todos modos, admitió que hubo conversaciones.

En diálogo con Info Región, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Rubén Eslaiman, rechazó las versiones que la semana pasada daban cuenta de un  acuerdo entre Sergio Massa y el intendente Martín Insaurralde para armar una propuesta electoral conjunta para la provincia de Buenos Aires, aunque admitió que hubo conversaciones. Además, rechazó categóricamente la eliminación de las PASO propuesta por un sector del oficialismo.

El mentado acuerdo con el massismo, se dijo, implicaba la integración de una fórmula conjunta para la gobernación bonaerense, que estaría encabezada por el jefe comunal lomense y se completaría con Malena Galmarini, esposa del dirigente de Tigre.

“Esa fue una operación de las que desconocemos sus causas. No obstante, reconocemos que Martin Insaurralde es un gran intendente”, expresó Eslaiman aunque aclaró: “Conversamos pero todavía firme no hay nada”.

Más sobre este tema

Sobre las PASO

En otro orden, Eslaiman expresó diferencias respecto de la intención de algunos intendentes y dirigentes del PRO de anular las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

“No se tienen que eliminar las PASO”, recalcó categórico,  y luego incluso aseguró que Cambiemos no contaría con el número para votar una ley de ese tipo: “El oficialismo no tendrá los votos para hacerlo”, enfatizó.

Para el legislador massista, la idea del macrismo “es negativa” y consideró que “lo mejor que se hizo en democracia fue transparentar la interna a la hora de votar”. “Antes los dueños del partido te ponían el candidato”, recordó.

Más sobre este tema

EXPECTATIVAS

De cara al escenario electoral, Eslaiman se mostró entusiasmado con el espacio Alternativa Federal, en plena gestación, ya que “convergen en él tres muy buenos precandidatos”, en relación a Sergio Massa, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

“Vamos a ser muy competitivos en las elecciones porque tenemos un espacio fuerte donde hay gobernadores, senadores y diputados”, señaló Eslaiman al adelantar que en los próximos días “se estará conformado un bloque de más de 60 diputados a nivel nacional” que responderá a tal espacio.

Te puede interesar

INFLACIÓN

Por último, Eslaiman expresó su perocupación por el índice de inflación de enero que fue de casi el 3 por ciento. Sobre este punto, parafraseó a Juan Domingo Perón al señalar que “los precios suben por ascensor y los salarios por escalera”, y definió a la situación social como “caótica”.

“La gente no da más y estamos ante una situación tal vez más grave que en 2001”, advirtió.