Lomas busca “formar un equipo dinámico”

El forward Juan Ávila indicó que apostarán “a tomar la iniciativa de juego en todo momento”.

Lomas Athletic se prepara lo que será el inicio de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El Tricolor, en busca de volver rápido al Top 12, debutará en el certamen ante Buenos Aires, en condición de visitante, el 23 de marzo.

Para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, el forward Juan Ávila, en diálogo con Info Región, apuntó que buscan conseguir “un gran nivel en lo fisico” en esta pretemporada. “Así vamos a lograr realizar el nuevo plan de juego y adaptarnos rápido a la idea que quieren los entrenadores” , explicó.

El trabajo

El Tricolor tuvo una mala temporada en el 2018 en cuanto a resultados y juego, lo que derivó en el descenso a la Primera A. Con la idea de retornar rápido a la máxima categoría de la URBA, Ávila apostó a “formar un gran grupo humano”. “Solo de esa manera podremos volver a tener la confiaza que se perdió el año pasado por no conseguir los objetivos”, indicó.

“El objetivo nuestro es volver al Top 12, pero somos conscientes que para volver a ese nivel de rugby y afrontar ese torneo debemos trabajar el doble. Por eso entrenamos con la idea de tener un equipo dinámico que pueda tomar la iniciativa de juego en todo momento”, señaló el hooker, en charla con este medio.

Por mejorar

Para luchar por un lugar para el ascenso, los de Longchamps saben que hay muchas cosas por pulir de cara al inicio de la Primera A. “Con respecto al año pasado, debemos mejorar sobre todo la defensa, y animarnos a jugar un poco más”, apuntó Ávila.

“A lo largo del 2018 tuvimos unos muy buenos primeros tiempos, pero en los complementos se cometieron muchos errores en lo conceptual, y bajamos en lo físico al no tener un buen recambio. Esos son aspectos a trabajar”, concluyó el forward.