Vecinos de Llavallol se movilizaron para exigir seguridad

Aseguran que sufren robos todos los días. Dialogaron con el comisario para expresar su preocupación.

Vecinos de Llavallol se movilizaron en la Plaza Doyhenard para expresar su preocupación por los “reiterados” hechos de inseguridad y exigir que garanticen mayor presencia policial en las calles de la localidad”.

En principio, los vecinos iban a marchar desde la plaza hasta la seccional, ubicada a tres cuadras, pero el comisario se acercó a la concentración para escuchar los reclamos. “Vivimos asustados y con miedo de salir de nuestras casas. Llavallol es una zona liberada. Estamos cansados de que nos roben y que nunca hagan nada y por eso decidimos salir a la calle. Porque no aguantamos más”, reclamó una de las vecinas presentes.

El comisario, ante la atenta mirada de todos los presentes, expresó que están trabajando “para que Llavallol sea seguro” y remarcó que buscarán que haya “más presencia de oficiales” para luchar contra los hechos de seguridad.

Asimismo, se comprometió a que los oficiales tengan “una comunicación directa” con los vecinos y les recordó cuáles son los canales para realizar las denuncias. “Vamos a controlar las recorridas de los patrulleros para que los vecinos están más tranquilos”, apuntó.

José, un comerciante de Llavallol, señaló en diálogo con Info Región que “en los últimos meses la situación estuvo muy difícil” y destacó que “la Policía no hizo nada en los hechos de seguridad” que tuvo que atravesar”.

“Estamos hartos y creemos que es importante que haya más prevención. Que podamos ver a los patrulleros circular y sentirnos seguros. Llavallol es una zona liberada y estamos cansados”, expresó en sintonía con la opinión del resto de los presentes.

Por su parte, otro vecino del mismo barrio, que prefirió ocultar su nombre por temor a las represalias, contó a este medio que sufrió un ataque de un grupo de delincuentes y tuvo que recibir 17 puntos de sutura en la cabeza. “La Policía no hizo nada”, exclamó.

“Estamos pensando en irnos porque ya no aguantamos más. No vemos presencia policial y nunca tenemos respuestas”, sentenció.