Detuvieron al sospechoso de un doble crimen en Fiorito

El joven de 21 años pudo ser ubicado porque había publicado fotos con chalecos anti balas y armas en las redes sociales.

Tatiana Gargano y Axel Villalba

Un joven de 21 años fue detenido como acusado del crimen de dos amigos -Tatiana Gargano (18) y Axel Villalba (17)- ocurrido en marzo del año pasado en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, cuando dos hombres les dispararon desde una moto y escaparon del lugar, luego de que mantuvieran un altercado, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Nahuel Corbalán, quien fue apresado en la localidad de Florencio Varela con un adolescente de 16 años porque se sospecha que también integraban una banda que se dedicaba a cometer secuestros extorsivos.

Personal de la DDI Quilmes llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco de una causa que investigaba al menos una decena de hechos de secuestros extorsivos y el homicidio de Tatiana Gargano (18) y Axel Villalba (17), cometidos en marzo de 2018 en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

Corbalán, quien se hallaba prófugo de la Justicia, logró ser ubicado porque había publicado fotos con chalecos anti balas y armas en las redes sociales, según se pudo determinar en la investigación.

De acuerdo al material recolectado por los pesquisas, que también realizaron escuchas telefónicas, se pudo interceptar al joven en la calle, quien al avistar a la Policía se fugó a bordo de una camioneta Peugeot Partner, que tenía pedido de secuestro. Poco después, Corbalán y el menor fueron reducidos por los efectivos en las inmediaciones de calle 445 al 200, de Florencio Varela.

Entre los elementos secuestrados, se hallaron un revolver calibre 32 largo Ítalo con numeración y un teléfono celular. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola por la causa de los secuestros y de su par Lorenzo Latorre por el doble homicidio.

El caso

El doble crimen se produjo el 24 de marzo del año pasado alrededor de las 6.45 cuando Gargano y Villalba estaban junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Morazan y fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

Según las fuentes, todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 de color oscuro pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba “a volver a pasar” y que los iba a “matar a todos”. Fue entonces que a las pocas horas, el mismo hombre llegó a la misma esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán de color negra junto a un acompañante y comenzó a dispararles al grupo de amigos, alrededor de quince, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando un fogón.

Efectivos del Comando de Patrullas de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido. Sus familiares realizaron manifestaciones para que el doble crimen no quede impune.

Por el doble crimen, ya había sido detenido poco después del hecho Brian Adrián Corbalán (25), hermano del apresado hoy y hay dos sospechosos de encubrimiento.

Previo Insisten con una convocatoria a sesión extraordinaria
Siguiente Cambiar la depresión por proyectos y disfrute