Insisten con una convocatoria a sesión extraordinaria

"Necesitamos que el Concejo haga una extraordinaria para decirle al intendente Néstor Grindetti que haga un pedido de amparo por los tarifazos de electricidad, de gas, de agua y de transporte", señalaron desde el Frente Productivo.

El presidente de Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, insistió con el pedido de convocar a una sesión extraordinaria para frenar el tarifazo y lamentó la coyuntura actual luego de los reiterados aumentos en los servicios públicos: “Vivimos una situación angustiante donde tanto pymes como vecinos tienen que sacar créditos para pagar la luz. Esto es lamentable y hay que ponerle un freno”, alertan.

“El Concejo Deliberante hasta dentro de dos meses no arranca sus sesiones ordinarias. Por eso necesitamos que haga una extraordinaria para decirle al intendente, Néstor Grindetti, quien es el representante del pueblo de Lanús, que haga un pedido de amparo por los tarifazos de electricidad, de gas, de agua y de transporte, que son ilegítimos e ilegales”, remarcó Moreira.

El Frente Productivo presentó semana un pedido de sesión extraordinaria ante el Concejo Deliberante de Lanús para frenar los tarifazos, en el cual cuestiona que los aumentos operados en servicios de electricidad, agua, gas y transporte “violan el derecho de los usuarios a una tarifas justa y razonable, tanto para usuarios residenciales como para pymes, fábricas recuperadas, cooperativas, clubes”.

En este sentido, Moreira detalló que “el Concejo Deliberante debe tener 8 firmas de los 24 concejales para lograr convocar a sesión especial”, y cargó contra quienes eventualmente no acompañen la iniciativa: “Después en la sesión se verá cuáles son los concejales que votan a favor del pueblo y cuáles los que aún con esta realidad siguen sosteniendo el ajuste”.

“Hay que ser muy claro cuando uno habla y acciona en consecuencia. Nosotros siempre dijimos desde el Frente Productivo que teníamos que usar todas las instancias democráticas para hacer oír nuestro reclamo. También tenemos que tener una mirada puesta en quiénes son a los que nosotros votamos y quiénes efectivamente nos representan, porque si ante esta necesidad concreta del pueblo no hay una acción clara hay que decirlo también”, aseveró el dirigente pyme, instando al oficialismo a votar favorablemente la propuesta. Y concluyó: “El gobierno de Cambiemos no tomó la iniciativa política de hacer un pedido. No importa ya, la iniciativa ahora la tomó el pueblo y este reclamo merece una respuesta”.