Jagüares comenzó con el pie izquierdo

La franquicia argentina cayó 16-25 ante Lions en su debut en el Super Rugby 2019. Delguy formó parte del equipo inicial.

Jagüares cayó ante Lions 25-16 en el marco de la fecha 1 del Super Rugby 2019. El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani, de Vélez.

El jugador formado en Pucará Bautista Delguy formó parte del equipo inicial. Fue la primera presentación oficial de la franquicia argentina en el año, donde mereció algo más en cuanto al resultado, aunque estuvo errático en el line.

El partido

A los tres minutos de comenzado el encuentro, Schoeman abrió el marcador para Lions tras una jugada de maul. Momentos más tarde, Joaquín Díaz Bonilla convirtió su primer penal para acercarse en el marcador, con un 5-3 parcial. 

El primer try de la franquicia argentina llegó gracias a una buena jugada de Santiago Medrano. Gracias a otra conversión de Díaz Bonilla, Jagüares estiró la ventaja y manejaba el partido. En tanto, Lions, en los minutos finales del primer tiempo, encontró los espacios y dio vuelta el marcador, tras otro try de Schoeman.

Si bien el combinado nacional se mostró mejor, se fue abajo en el marcador al descaso. Los africanos vencían 15-13 en los 40 iniciales.

El complemento

Lions, al igual que la primera etapa, golpeó de entrada en el segundo tiempo. Schoeman convertía su tercer try en la cuenta personal y estiraba la ventaja a nueve puntos. Sin embargo, Díaz Bonilla la acortó a seis.

En los momentos posteriores del encuentro, se vio la mejor versión de la franquicia argentina en cuanto a juego. Pero, aquejado por los errores en el line, desperdició cuatro chances para convertir un try, mientras que Lions no podía hacerse con la pelota.

Con un penal más para la visita, concluyó el partido. Jagüares cayó 25-16 en su debut en el Super Rugby.

Lo que se viene

Los de Gonzalo Quesada tendrán revancha el próximo sábado, también en Vélez, cuanto se midan ante Bulls, en el marco de la segunda fecha del certamen.