Lanús intentará estirar su buen momento ante Boca

Será este domingo desde las 19:20, en condición de visitante, por la fecha 19 de la Superliga Argentina.

Foto: Lanús oficial.

Lanús enfrentará a Boca este domingo desde las 19:20, en el marco de la fecha 19 de la Superliga Argentina. El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando.

El conjunto de Luis Zubeldía buscará estirar el buen momento que pasa el equipo, donde consiguió tres victorias en la misma cantidad de partidos en el año, además de una racha de siete encuentros sin perder.

Así llega

Luego de la llegada del técnico en la mitad de la temporada pasada, el Granate encontró aire y comenzó a sumar de a poco, tras un inicio de ocho encuentros sin conocer la victoria. De esta manera, se alejó de la zona roja del descenso, la gran preocupación de este certamen.

A su vez, en lo que va del 2019, venció a Godoy Cruz, Colón y Gimnasia de La Plata, en los tres partidos que disputó, con la particularidad de que no recibió goles y marcó cinco, dejando en claro el buen momento que pasa desde lo futbolístico.

Para el encuentro de este domingo ante el Xeneize, Zubeldía optaría por repetir los mismos once que vienen de vencer al Lobo en el Ciudad de Lanús, por 2-0.

El rival

Boca llega al encuentro con la mente puesta en conseguir un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Se ubica, junto a Atlético Tucumán, en la 3° posición de la tabla general con 32 puntos, a diez de Racing y Defesa y Justicia, los líderes.

El conjunto de Gustavo Alfaro suma una victoria y dos empates en lo que va del año. La única vez que pudo sumar de a tres, fue en La Bombonera, mientras que cada vez que salió de casa, no pudo vencer (Newell´s y Belgrano).

El técnico del Xeneize dispondrá de una sola variante respecto al equipo que viene de empatar 1-1 en Córdoba: Emanuel Más ingresará en lugar de Junior Alonso, quien será padre el domingo.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Más; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Cristian Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Alberto J. Armando. 

Árbitro: Patricio Loustau.